
Como Lograr que Tu Hijo Se Levante Temprano para Ir al Colegio
¿Cómo lograr que mi hijo se levante temprano para ir al colegio?
En lo particular, creo que cada persona debe tener un ciclo de sueño que debe ser respetado, para que el organismo descanse, se regenere, y que la mente pueda procesar bien los recuerdos del día, para una mejor salud física y emocional.
Sin embargo, por muy lindo que suene eso, la mayoría debe enviar a sus hijos al colegio, y la hora de levantarse puede ser un problema, sobre todo en zonas de mucho trafico, o cuando se vive lejos del colegio al que asisten los hijos. Muchos padres me dicen: no logro que mi hijo se despierte temprano, o no logro que mi hijo se levante a tiempo . O me preguntan: como hago para que mi hijo salga de la cama a la hora . Así que este consejo los puede ayudar.
El Secreto para levantarse temprano todos los días
Como hacer para levantarse temprano todos días . Aquí les indico cómo lograrlo, paso a paso. Es ideal en los días de colegio. 🙂
PASO 1: Una Semana Antes
Desde una semana antes, hay que llevar un registro de a que hora se acuesta y a que hora se levanta unos mismo, y con qué ánimo se levanta. Y también anotar esos datos del hijo o hija. Así se sabrá más o menos cuántas horas de sueño son necesarias, tanto para el padre o la madre, como para el hijo o hija, para descansar bien y sentirse a gusto, y no estar malhumorado.
Durante esos días, se aprovecha para una campaña de ” como conocer mejor a mi hijo “. Hay que preguntar cuáles son sus canciones favoritas, o sus videojuegos favoritos, o sus series de TV o películas favoritas, y escuchar juntos las canciones, o ver juntos esos videos con las canciones en youtube. Si no se tiene internet en casa, se puede pedir a alguien que descargue los videos o canciones para escucharlas en la computadora, o incluso sintonizar la estación de radio favorita. O, si prefiere escuchar noticias o ver programas específicos, hay que escuchar y respetar sus gustos. Cuando se conozca lo que realmente le gusta al hijo o hija, hay que guardar una copia de las canciones, videos, o de los enlaces, para que se puedan usar en los siguientes días.
PASO 2: A La Hora de Dormir
Hay que calcular las horas de sueño que necesita el padre o madre que se encarga que el día comience, y también las que necesita el hijo o hija que va al colegio, y hacer lo que sea necesario para que ambos se acuesten más temprano, de modo que se pueda dormir media hora más cada noche.
Al acostarse, hay que asegurarse que el hijo deje cerca a su cama, o en su baño, listas las prendas de ropa y aseo que deba usar al día siguiente, y que la mochila de colegio esté lista, con los cuadernos dentro, agenda firmada, ortografía revisada, mochila cerrada, todo listo. Y también asegurarse de dejar algo distinto para el desayuno del día siguiente. Puede ser un vaso – vacío y limpio – para llevar de Starbucks ; o una copa de cristal; o una cañita de forma rara; o una cajita vacía de sandwich para llevar; o servilletas de colores; cualquier cosa que le pueda dar al desayuno del día siguiente un efecto de restaurante, o de día especial, distinto a lo que está acostumbrado/a.
PASO 3: Despertador Ruidoso Sólo Para Ti
Hay que programar el despertador 20 minutos antes de la hora en que uno necesita levantarse. Por ejemplo, si debes despertarte a las 7.10 am, programa tu despertador para las 6.50 am. Cuando el despertador suene, no hay que quedarse en la cama. Aunque se sepa que hay 20 minutos extra, igual hay que levantarse.
PASO 4: Despertar Acústico Para Tus Hijos
Usar las canciones o videos que se grabaron la semana anterior. Sólo las que realmente gustan a tus hijos. Prender el celular, tablet, iPad, iPhone, laptop, TV, o el dispositivo con esas grabaciones en la habitación del hijo/a, primero a volumen muy bajo, y luego ir subiéndolo cada cinco minutos, mientras se van haciendo las cosas que se hacen normalmente al levantarse. Al cabo de 20 minutos, el volumen debe ser moderado, el hijo o hija muy probablemente ya estará despierto, aunque aún esté en cama con ganas de seguir durmiendo, y aún no sea su hora de levantarse.
PASO 5: Un Motivo Extra para Levantarse
A la hora de despertar al hijo, lo más probable es que ya esté despierto/a por la música. De todas formas, hay que avisarle que ya es hora de salir de la cama, pero que puede seguir escuchando sus canciones favoritas mientras se baña, se viste, y toma desayuno; y decirle además que en el desayuno tendrá algo distinto, como tomar la leche en una copa, o un sandwich para llevar.
Si aún no se anima a salir de la cama, hay que dejarlo sólo unos minutos (no más de 5), para que madure la idea mientras se despereza. Al cabo de ese tiempo, hay que pasarle la voz de nuevo y decirle lo mismo; y entenderá que quedarse en cama es la opción más aburrida.
Ponlo en práctica y cuéntame qué tal te va. 😀
Z.