
Una Película para Enseñarles que las Apariencias Engañan
Seamos sinceros, podemos pasarnos la vida entera diciéndoles a nuestros hijos o hijas que no confíen en extraños, y que sólo porque alguien vista un uniforme, o porque su apariencia sea adorable, no significa que tenga buenas intenciones. Y aún así, nunca estaremos 100% seguros de que hayan entendido el mensaje.
Así que tal vez ver varios ejemplos en acción, en una película animada, nos sirva como referencia, y ayude a que nuestros hijos entiendan que algunas veces deben desconfiar, por su propia seguridad.
Para ello, les recomiendo ver ZOOTOPIA con sus hijos o hijas.

(**SPOILER ALERT!!!**)
En Zootopia, como en la vida real, algunas personas son juzgadas por su apariencia, y eso hace que sean inmediatamente considerados buenos o malos, incluso antes de haber hecho algo. La película está plagada de ejemplos que pueden ayudarnos a que nuestros hijos (¡e incluso nosotr@s mism@s!) tengan muy claro que las apariencias engañan: desde bebés que son realmente maleantes disfrazados, zorros astutos con buen corazón, o perezosos veloces, hasta adorables ovejitas que traman planes de caos y destrucción masiva.
Ojo, que la película es tan amplia en ejemplos de actitudes inesperadas, que incluso se encontrarán con una pareja de padres que permanentemente desmotiva a su hija de perseguir sus sueños. ¡Pero no dejen que éste ejemplo les impida ver la película!
Espero que les sirva.
Z.
Tag:#apariencias, #pelicula